Gobernador libio veta la entrada a los menores de 45 años

El gobernador militar de varias ciudades del este de Libia vetó la entrada a menores de 45 años salvo que tengan una acreditación de seguridad.El jefe del Estado Mayor libio Abdel-Razek al-Nadhouri...

El gobernador militar de varias ciudades del este de Libia vetó la entrada a menores de 45 años salvo que tengan una acreditación de seguridad.

El jefe del Estado Mayor libio Abdel-Razek al-Nadhouri anunció el jueves su decisión citando riesgos de seguridad de "peligros externos". El gobernador fue nombrado por el jefe del ejército, Khalifa Hifter, para gobernar las ciudades orientales de Darna a Bani Jawad.

Hifter está aliado con el parlamento reconocido a nivel internacional, que tiene su base en el este de Libia.

El decreto revisaba una orden anterior que prohibía la entrada de mujeres sin varones que las acompañaran, y que provocó críticas del público.

Los libios ya afrontan otras restricciones de movimiento en el país, dividido entre gobierno rivales respaldados por tribus y milicias fuertemente armadas. Los dos principales aeropuertos de Libia, en Benghazi y Trípoli, quedaron destruidos por años de combates.