Francia: Candidato verde a presidencia se une a socialistas

El candidato del partido verde francés a la presidencia de Francia abandonó su campaña y se sumó a la del socialista Benoit Hamon, con la esperanza de impulsar las menguantes opciones de la izquierda...

El candidato del partido verde francés a la presidencia de Francia abandonó su campaña y se sumó a la del socialista Benoit Hamon, con la esperanza de impulsar las menguantes opciones de la izquierda de conservar el Palacio del Elíseo.

Yannick Jadot anunció su decisión en la televisora France-2 tras reunirse con Hamon el jueves en el norte de Francia. Aunque los sondeos reflejan un apoyo muy minoritario a Jadot, su apuesta fue una noticia bien recibida por la dividida izquierda francesa.

El partido ecologista de Jadot rompió con el gobierno socialista del presidente François Hollande, pero ve a Hamon como un candidato menos cercano a la industria y más comprometido con reducir la dependencia francesa de la energía nuclear.

Hamon, un izquierdista incondicional que promete una renta universal para todos los ciudadanos, afronta su mayor desafío en el candidato de ultraizquierda Jean-Luc Melenchon. Melenchon pidió el jueves una reunión con Hamon, aunque ninguno de los dos ha mostrado muchos deseos de unir fuerzas.