Enorme bóveda de semillas recibe 50.000 muestras

Una bóveda "del fin del mundo" para guardar semillas y que está en el Ártico recibió unas 50.000 muestras esta semana. El gigantesco almacén fue construido hace una década como salvaguarda contra...

Una bóveda "del fin del mundo" para guardar semillas y que está en el Ártico recibió unas 50.000 muestras esta semana. El gigantesco almacén fue construido hace una década como salvaguarda contra guerras y desastres naturales que destruyan las cosechas globales de alimentos.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en el archipiélago Svalbard entre el territorio continental de Noruega y el Polo Norte, fue construida como reserva de seguridad para los otros bancos de semillas en el mundo.

Un centro de investigaciones que se concentra en mejorar la agricultura en zonas secas y que fue el primero en recibir en 2015 las semillas que tenía en la bóveda, devolvió el miércoles unos 15.000 especímenes después de multiplicarlos y reconstituirlos. Las colecciones tienen semillas desde India y Oriente Medio hasta el norte de África y las América.