Una huelga de transportes paraliza el tránsito en Atenas

Los trabajadores de metro, ferrocarril urbano y tranvía en la capital griega iniciaron el jueves una huelga de 24 horas para protestar por una legislación que permitiría a la organización de...

Los trabajadores de metro, ferrocarril urbano y tranvía en la capital griega iniciaron el jueves una huelga de 24 horas para protestar por una legislación que permitiría a la organización de transportes de Atenas hace un uso comercial de las estaciones.

La huelga paralizó el tránsito en la ciudad y dejó a los autobuses como único medio de transporte público. Los trabajadores en el metro, el tranvía y el ferrocarril urbano de Atenas también han convocado paros de 24 horas para el 1 y el 3 de marzo por el mismo motivo.

Los sindicatos laborales reclamaron que se retire la ley, afirmando que privaría de fondos a la red de metro y socavaría su carácter público.

Grecia suele registrar huelgas en distintos sectores. En los últimos años se han declarado principalmente en protesta por reformas laborales y recortes de gastos introducidos como parte del rescate internacional del país.