Renuncia el funcionario mejor pagado de Australia

El funcionario mejor pagado de Australia anunció su renuncia el jueves, dos semanas después de que las revelaciones de que el año pasado ganó 5,6 millones de dólares australianos (4,3 millones de...

El funcionario mejor pagado de Australia anunció su renuncia el jueves, dos semanas después de que las revelaciones de que el año pasado ganó 5,6 millones de dólares australianos (4,3 millones de dólares) provocaran un escándalo.

El director gerente de Correos de Australia, Ahmed Fahour, dijo que renunciaría al cargo en el servicio postal nacional el mismo día en el que la corporación estatal anunció unos beneficios de 131 millones de dólares australianos en los seis meses hasta diciembre. La cifra era un gran aumento desde los 16 millones de dólares australianos de beneficio que había registro la entidad en el mismo semestre del año anterior.

El exbanquero de 50 años, nacido en Líbano, dijo abandonar el puesto porque Correos de Australia se ha transformado de un servicio tradicional de correos a un negocio de mensajería y comercio electrónico durante sus siete años al timón.

Su renuncia no se debe a la indignación generalizada entre el público por su alto salario, dijo.

"Claramente, esta ha sido una decisión muy difícil y emotiva para mí y mi familia. Pero he llegado a la conclusión de que el momento es el adecuado. Como demuestran los resultados semestrales, la transformación ha funcionado", dijo Fahour.

Fahour dijo que se marcharía en julio después de que se anunciara su sucesor.

Un comité del Senado reveló este mes el salario de Fahour pese a las objeciones de Correos de Australia de que hacerlo podría dañar su marca.

Su sueldo de 4,4 millones de dólares australianos, más una prima de 1,2 millones de dólares australianos en el último año fiscal, es más de 10 veces mayor que el del primer ministro, que asciende a 507.000 dólares australianos.