4 indonesios tienen más dinero que millones de pobres

Los cuatro hombres más acaudalados de Indonesia tienen más riqueza que los 100 millones de individuos más pobres de su población, de acuerdo con un reporte de Oxfam.La organización afirma que...

Los cuatro hombres más acaudalados de Indonesia tienen más riqueza que los 100 millones de individuos más pobres de su población, de acuerdo con un reporte de Oxfam.

La organización afirma que Indonesia, con una población superior a los 250 millones de habitantes, es el sexto país con mayor desigualdad en el mundo.

Responsabiliza al "fundamentalismo de mercado" que ha permitido que los ricos obtengan la mayoría de los beneficios de casi dos décadas de sólido crecimiento económico, así como a la persistente desigualdad de género.

El reporte indica que la pobreza extrema tuvo un marcado declive desde el año 2000, pero que aún hay 93 millones de indonesios que viven con menos de 3,10 dólares diarios, que es la línea de pobreza moderada definida por el Banco Mundial.

Oxfam subraya que la inestabilidad social podría incrementarse si el gobierno no atiende la brecha entre ricos y pobres.