Gobernador de NY desea recortar fondos a programas de salud

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo desea reducir en 25 millones de dólares los fondos de 39 programas de salud que luchan contra el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.La gobernación dice...

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo desea reducir en 25 millones de dólares los fondos de 39 programas de salud que luchan contra el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

La gobernación dice que será decisión de funcionarios estatales dónde aplicar los recortes, que tienen como objetivo hacer más eficaz el gasto para la salud pública. Un portavoz señaló que el presupuesto presentado por el gobernador es de 152.000 millones de dólares e incluye un aumento global en los gastos de atención médica.

Pero algunos legisladores reaccionaron con escepticismo. La senadora demócrata Liz Krueger, de Manhattan, insistió en que el gobernador debe detallar cuáles programas limitaría antes de que se apruebe el presupuesto.

La Sociedad Oncológica Estadounidense se opone a cualquier recorte, destacando que el año pasado su programa ofreció unos 25.000 análisis de cáncer a gente de menores recursos en Nueva York.

El año pasado, Cuomo hizo un llamado a aumentar los gastos para la lucha contra el cáncer luego que su novia, la famosa chef Sandra Lee, fue diagnosticada con cáncer de seno.