Universitarios en Puerto Rico protestan por la austeridad

Miles de estudiantes de universidades públicas en Puerto Rico iniciaron el miércoles una huelga para protestar contra inminentes recortes presupuestarios en medio de una profunda crisis económica...

Miles de estudiantes de universidades públicas en Puerto Rico iniciaron el miércoles una huelga para protestar contra inminentes recortes presupuestarios en medio de una profunda crisis económica.

Cinco de los 11 campus de la Universidad de Puerto Rico son afectados por huelgas que comenzaron el miércoles y se espera duren toda la semana.

Las huelgas se producen apenas días después que decenas de altos funcionarios de universidades renunciaron en protesta por los recortes. El gobernador Ricardo Rosselló dijo que la universidad tiene que presentar un plan fiscal con los 300 millones de dólares en recortes pedidos por la junta federal de control que supervisa las finanzas de Puerto Rico.

Los estudiantes están bloqueando los accesos a campus en Ponce, Bayamón, Arecibo, Mayagüez y Cayey. Los alumnos en el principal campus en San Juan se reúnen el miércoles para decidir el curso de acción.