ACLU: Policía de Milwaukee aplica operativo discriminatorio

La Unión Americana de Libertades Civiles en Wisconsin acusó el miércoles a la policía de Milwaukee de operar un programa para detener y registrar que se enfoca principalmente en latinos y negros...

La Unión Americana de Libertades Civiles en Wisconsin acusó el miércoles a la policía de Milwaukee de operar un programa para detener y registrar que se enfoca principalmente en latinos y negros, quienes muchas veces son detenidos sin motivo.

La ACLU presentará una querella el miércoles a nombre de seis negros y latinos que dicen que fueron detenidos una o varias veces sin un citatorio o explicación clara de la detención. La demanda alega que el programa, que funciona en toda la ciudad, está concentrado en áreas donde la mayoría de los residentes son de etnia minoritaria.

La policía de Milwaukee no ha contestado a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

La ACLU ha cuestionado iniciativas policiales parecidas en Boston y Chicago, en base a preocupaciones de prejuicio racial. Nueva York abandonó su política para detener y registrar gente en el 2014, luego que un juez federal lo halló inconstitucional.