Turquía arresta a 35 presuntos miembros de EI en Estambul

La policía antiterrorista de Estambul detuvo a 35 personas por su presunta vinculación con el grupo extremista Estado islámico, dijo la agencia de noticias estatal turca el miércoles.Los sospechosos...

La policía antiterrorista de Estambul detuvo a 35 personas por su presunta vinculación con el grupo extremista Estado islámico, dijo la agencia de noticias estatal turca el miércoles.

Los sospechosos fueron arrestados tras registros simultáneos en 41 viviendas en dos vecindarios de clase baja de Estambul, informó Anadolu.

No hubo información disponible de inmediato sobre los detenidos o sus nacionalidades.

El año pasado, Turquía sufrió varios ataques sangrientos vinculados con el grupo Estado Islámico o milicianos curdos que llevaron a Ankara a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Unas 750 personas supuestamente ligadas a la milicia radial fueron arrestadas en una gran operación policial en 29 provincias del país a principios de mes.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la masacre perpetrada en Año Nuevo en un club nocturno de Estambul con saldo de 39 muertos.