Escuela de Boston acusa a 4 exempleados de abusar de alumnos

Cuatro exempleados de una prestigiosa escuela con internado cerca de Boston tuvieron una conducta sexual inadecuada con varios alumnos hace décadas, según indicó el martes la dirección del centro.La...

Cuatro exempleados de una prestigiosa escuela con internado cerca de Boston tuvieron una conducta sexual inadecuada con varios alumnos hace décadas, según indicó el martes la dirección del centro.

La Milton Academy envió una carta a la comunidad de la escuela indicando que una investigación independiente había determinado que el exdirector del programa de teatro Rey Buono y otros tres trabajadores varones no identificados habían abusado sexualmente de varios alumnos.

Buono trabajó en Milton de 1973 a 1987. Fue despedido tras admitir que había abusado de un estudiante.

La investigación concluyó que Buono había abusado al menos de una docena de estudiantes varones, todos menores de edad, y que el exdirector Jerome Pieh había tenido algún conocimiento de las infracciones en 1982.

La escuela dijo haber reportado los hallazgos a las autoridades y agencias de seguridad competentes.

Los administradores del centro se disculparon y dijeron que responsables previos del centro no habían protegido a los estudiantes.

No fue posible contactar en un primer momento con Buono ni Pieh.