Histórica catedral de Manhattan activa planta geotérmica

La histórica Catedral de San Patricio en Manhattan ha activado una planta geotérmica, como parte de una serie de medidas recientes para renovar energía y proteger el medio ambiente.La Arquidiócesis...

La histórica Catedral de San Patricio en Manhattan ha activado una planta geotérmica, como parte de una serie de medidas recientes para renovar energía y proteger el medio ambiente.

La Arquidiócesis de Nueva York dijo el martes que la planta geotérmica está formada de 10 pozos, de hasta 2.200 pies (671 metros) de profundidad, taladrados en las laterales norte y sur de la catedral.

El sistema está diseñado para usar energía renovable y evitar la contaminación en la labor de regular la temperatura de la catedral y las instalaciones adyacentes.

La arquidiócesis y la catedral dijeron que quieren "dar el ejemplo" en el uso de fuentes de energías menos costosas y menos dañinas para el medio ambiente.

El rector de la catedral, monseñor Robert T. Ritchie, dijo que la misión de la iglesia incluye "el uso responsable de nuestros recursos naturales".