Venezuela investiga decomiso de billetes en Paraguay

Las autoridades venezolanas abrieron una investigación por las 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares incautados en Paraguay, anunció el martes la fiscal general Luisa Ortega Díaz.El director...

Las autoridades venezolanas abrieron una investigación por las 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares incautados en Paraguay, anunció el martes la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

El director general contra la delincuencia organizada del Ministerio Público de Venezuela, Roberto Acosta, sostuvo un encuentro con el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz Verón, para recabar información sobre el caso, precisó la funcionaria.

Las autoridades paraguayas anunciaron a inicios de la semana pasada el decomiso de las 30 toneladas de billetes que fueron localizados en una vivienda en la localidad fronteriza con Brasil de Salto del Guairá. Los billetes incautados fueron enviados al Banco Central.

El decomiso se produjo casi dos meses después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara la eliminación de los billetes de 100 bolívares por el contrabando de papel moneda hacia Colombia, medida que fue revertida luego de violentas protestas callejeras.

Desde diciembre Maduro ha prorrogado en cuatro oportunidades la vigencia de los billetes de 100 bolívares.