Comienza el juicio por asesinato contra 'la niña del hipo'

  • Al parecer, la mujer atrajo a la víctima a una casa abandonada con la intención falsa de comprarle marihuana.
  • A los 15 años saltó a la fama por su problema de salud.
  • La defensa alega que sufre esquizofrenia y el síndrome de Tourette, pero un psicólogo la ha declarado competente.
Jennifer Mee, de 22 años, es enjuiciada por homicidio agravado.
Jennifer Mee, de 22 años, es enjuiciada por homicidio agravado.
ARCHIVO

Una mujer que había adquirido fama por el hipo descontrolado que sufrió cuando era adolescente planeó un robo que salió mal y terminó con la muerte de una persona, dijeron el miércoles fiscales de Florida. Jennifer Mee, de 22 años, es enjuiciada por homicidio agravado.

Mee fue a los 15 años objeto de publicidad debido a un problema de salud La fiscalía afirmó que la mujer atrajo a la víctima a una casa abandonada con la intención falsa de comprarle marihuana en octubre de 2010.

Una vez en el lugar, dos de los amigos de Mee asaltaron a punta de pistola a la víctima, la cual forcejeó y fue herida de cuatro balazos.

"Ella planeó todo", dijo el fiscal adjunto del estado, Chris LaBruzzo.

Cuando tenía 15 años, Mee sufrió un hipo que no se le quitaba. Videos sobre los ataques de hipo que sufría captaron la atención nacional, igual que sus intentos por quitarse el problema. Mee probó remedios caseros y consultó a especialistas médicos, un hipnotizador y un acupunturista, hasta que el hipo simplemente desapareció. Ella se presentó en diversos programas televisivos, en tanto que en el programa Today recibió abrazos de los anfitriones y del astro de la música country Keith Urban.

En su alegato inicial, el defensor John Trevena mencionó la fama de la acusada. "La señora Mee es conocida como la chica del hipo", dijo Trevena ante los 12 integrantes del jurado.

"La señora Mee fue a los 15 años objeto de una extraordinaria publicidad local y nacional debido a un problema de salud", agregó.

Trevena había dicho antes del juicio que su clienta sufría esquizofrenia y el síndrome de Tourette. Un psicólogo de la corte que evaluó el miércoles a Mee dijo que ella era competente para enfrentar el juicio.