Suburbio migrante de Estocolmo sufre una noche de disturbios

Un suburbio con mayoría de población inmigrante en Estocolmo sufrió una noche de disturbios después de que la policía detuviera a un sospechoso por cargos de narcotráfico, indicó el martes la policía...

Un suburbio con mayoría de población inmigrante en Estocolmo sufrió una noche de disturbios después de que la policía detuviera a un sospechoso por cargos de narcotráfico, indicó el martes la policía sueca.

Varias personas no identificadas, algunas con máscaras, lanzaron piedras a la policía, prendieron fuego a automóviles y saquearon tiendas en Rinkeby, explicó el portavoz Lars Bystrom. Un agente sufrió una lesión leve por el impacto de una piedra. No se hicieron detenciones.

Un agente hizo un disparo, no de advertencia sino porque estaba "en una situación que requería que utilizara el arma de fuego", dijo Bystrom.

Bystrom comentó que algunas personas que trataron de detener los saqueos también fueron agredidas.

"Nadie se vio alcanzado" por el disparo, dijo el portavoz, que declinó dar más detalles, indicando que ya están investigando.

Precisó que las autoridades investigan tres casos de saqueos violentos, agresión a un policía, dos agresiones, vandalismo y robo agravado.

"Esta clase de situación no ocurre muy a menudo, pero siempre es lamentable cuando ocurre", dijo Bystrom.