Zimbabue: Mugabe cumple 93, se ve en las elecciones de 2018

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, describió a su esposa Grace, una figura cada vez más presente en la política, como "fuegos artificiales" en una entrevista para celebrar su 93 cumpleaños...

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, describió a su esposa Grace, una figura cada vez más presente en la política, como "fuegos artificiales" en una entrevista para celebrar su 93 cumpleaños.

Aunque el aniversario del mandatario es el martes, el sábado se celebrará un gran acto en honor a Mugabe, que ha gobernado el país desde su independencia en 1980. Grace Mugabe defendió a su esposo ante los críticos que dicen que debe renunciar, alegando que el partido gobernante, ZANU-PF, debería presentarlo como cadáver si fallece antes de las elecciones del próximo año.

En una entrevista emitida el lunes en la televisora estatal, Mugabe señaló que la sección femenina del partido debería elegir a Grace como directora por sus ambiciones políticas. Mugabe repitió su promesa de presentarse a los comicios de 2018.