Armas
Varias armas encima de una mesa. ARCHIVO

Al menos 25 mil personas con historial criminal podrán obtener un arma de fuego este año, de acuerdo con un estudio publicado este miércoles por el organismo Alcaldes contra las Armas Ilegales.

Miles de criminales están comprando armas El estudio se enfocó tan sólo en los anuncios difundidos en el sitio de internet más popular para comprar y vender armamento en Estados Unidos, llamado Armslist.com, y cuyas transacciones no requieren una investigación de los antecedentes penales del adquirente.

El estudio identificó que una de cada 30 personas que pretenden comprar un arma en Armslist.com tiene antecedentes criminales, y estimó que en el sitio mostrarán unos 790 mil anuncios de armas de fuego tan sólo este año.

Así, el estudio concluyó que 25 mil personas con historia criminal podrían acceder a un arma de fuego tan sólo en Armslist.com, lo que permite suponer que la cifra real sería mayor.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, miembro del grupo que patrocinó el informe, dijo que en la era digital basta con tener un número de teléfono o un correo electrónico para que criminales convictos o personas con historial de violencia adquieran un arma.

"Como muestra nuestra investigación, miles de criminales y otros compradores vetados están comprando armas. Es tiempo de que Washington tome medidas inmediatas y críticas, y que sea serio acerca del asunto" del control de armas, enfatizó Bloomberg.