Puerto Rico registra dos homicidios el fin de semana

La policía de Puerto Rico informó el domingo que se registraron dos homicidios dobles en diferentes partes de la isla durante el fin de semana, uno de los más violentos en los que va del año.Uno de...

La policía de Puerto Rico informó el domingo que se registraron dos homicidios dobles en diferentes partes de la isla durante el fin de semana, uno de los más violentos en los que va del año.

Uno de los casos ocurrió la noche del sábado en el poblado de Yabucoa, en el extremo suroriental de la isla, donde los agentes policiales encontraron los cuerpos de dos hombres baleados, de acuerdo con el reporte policial.

Una de las víctimas, de 22 años, estaba dentro de un automóvil, y la otra, de 28 años, estaba cerca de vehículo. Los agentes habían acudido al lugar luego de que recibieron información sobre un tiroteo. La fiscalía de la zona de Yabucoa y la policía investigaban el domingo las causas del incidente.

En otro caso, la policía indicó en un comunicado que otros dos hombres fueron asesinados la tarde del sábado en un tiroteo en Guayama, en la costa sur de la isla. Uno de los hombres, de 24 años, tenía antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

Con los dos homicidios dobles suman siete los asesinatos registrados el fin de semana, uno de los más violentos del 2017.

El cuerpo baleado de un hombre fue hallado en una carretera de Bayamón, en la periferia de San Juan, luego de que horas antes había sido secuestrado por dos desconocidos armados y encapuchados, según narró a la policía la acompañante de la víctima.

En el poblado de Caguas, 25 kilómetros al sur de la capital, la policía encontró el sábado el cadáver de otra persona con varios impactos de bala. En otro tiroteo, registrado la noche del viernes en Río Piedras, en la zona sur de San Juan, una víctima no identificada murió baleada, detalló la institución.

Desde 2016, Puerto Rico vive un repunte de la violencia, luego de en 2012 la cantidad de homicidios había comenzado a bajar tras la implementación de programas para combatir la criminalidad y el incremento de agentes del FBI.

El año pasado, el número de homicidios fue 14,5% superior al año anterior. A lo largo de 2017 se han reportado 94 asesinatos, dos más que en el mismo periodo de 2016.