Marine Le Pen llega al Líbano

La candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen llegó el domingo al Líbano para reunirse con dirigentes del país árabe y líderes de la comunidad cristiana.Le Pen, del partido Frente Nacional...

La candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen llegó el domingo al Líbano para reunirse con dirigentes del país árabe y líderes de la comunidad cristiana.

Le Pen, del partido Frente Nacional, está tratando de proyectarse como defensora de los cristianos en el Medio Oriente de cara a las elecciones del 23 de abril.

Le Pen alberga posiciones en contra de los inmigrantes y en contra de la integración con la Unión Europea, que muchos consideran rayan en la islamofobia y la xenofobia.

Se reunirá con el presidente libanés Michel Aoun, el primer ministro Saad Hariri, el canciller Gibran Bassil, el patriarca cristiano maronita Bechara al-Rai, y el político cristiano Samir Geagea.

Líbano fue una vez colonia francesa. Su comunidad cristiana tradicionalmente considera Francia como su protectora ante la violencia en el Medio Oriente.