Líder judío pide a Trump expresarse en contra antisemitismo

Un líder judío estadounidense exhortó el domingo al presidente Donald Trump a expresarse en contra del antisemitismo en vista de la reciente ola de incidentes antisemitas en el país."Creo que el...

Un líder judío estadounidense exhortó el domingo al presidente Donald Trump a expresarse en contra del antisemitismo en vista de la reciente ola de incidentes antisemitas en el país.

"Creo que el presidente establece un tono para la población nacional", dijo Malcolm Hoenlein, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones de Judíos de Estados Unidos.

"Albergo esperanzas de que lo que él dijo sobre ... la necesidad de combatir el odio y el racismo de todo tipo en la sociedad estadounidense pasará a ser acción", agregó Hoenlein en una conferencia en Jerusalén.

Ha habido un aumento en los incidentes antisemitas en Estados Unidos, desde la campaña electoral del año pasado. El mes pasado, 27 centros comunitarios judíos recibieron llamadas de amenazas de bomba en Estados Unidos y Canadá.