Franceses protestan contra corrupción en medio de escándalos

Una manifestación estalló el domingo contra la corrupción en Francia, en medio de una campaña electoral marcada por denuncias de empleos falsos y otros escándalos.Inspirada en parte por las protestas...

Una manifestación estalló el domingo contra la corrupción en Francia, en medio de una campaña electoral marcada por denuncias de empleos falsos y otros escándalos.

Inspirada en parte por las protestas contra la corrupción en Rumania, la marcha convocada por partidos izquierdistas y otras agrupaciones tuvo lugar en el Place de la Republique en París, y en otras ciudades.

Los organizadores corearon lemas contra políticos que "practican lo contrario a lo que pregonan". Los manifestantes se declararon "desconfiados de las excusas" ofrecidas por los dirigentes acusados de corrupción.

Los manifestantes en particular se expresaron en contra del candidato presidencial François Fillon, quien está siendo investigado por denuncias de que le pagó a su esposa e hijos por tener cargos en el parlamento por los que nunca trabajaron.

El derechista Frente Nacional de Marine Le Pen también está siendo investigado. Tanto Fillon como Le Pen rechazan las acusaciones.