Hamas sentencia a palestinos a muerte, acusados de espiar

Tribunales militares de Hamas en la Franja de Gaza sentenciaron el domingo a tres palestinos a muerte acusándoles de espiar para Israel, y confirmó las sentencias contra otros tres.Los veredictos...

Tribunales militares de Hamas en la Franja de Gaza sentenciaron el domingo a tres palestinos a muerte acusándoles de espiar para Israel, y confirmó las sentencias contra otros tres.

Los veredictos aumentan a 10 el número de palestinos condenados a muerte, y la cifra seguramente aumentará ya que hay otros condenados que están apelando sus sentencias. Los acusados de asesinatos o de colaborar con Israel son usualmente ahorcados o fusilados.

Grupos de derechos humanos han denunciado que a los acusados no se les ofrece un proceso justo bajo el régimen de Hamas, un violento grupo islamista que tomó el poder en Gaza en el 2007.

Entretanto en Cisjordania la Autoridad Palestina encabezada por Mahmud Abás también ha entregado unas pocas sentencias a muerte a lo largo de los años, pero ninguna ha sido aplicada.