Vicepresidente de EEUU visita campo de concentración nazi

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó el domingo las instalaciones del antiguo campo de concentración nazi de Dachau, donde caminó por los terrenos donde decenas de miles de...

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó el domingo las instalaciones del antiguo campo de concentración nazi de Dachau, donde caminó por los terrenos donde decenas de miles de personas fueron asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Pence fue acompañado por su esposa, Karen Pence, y la hija de la pareja, Charlotte, de 23 años de edad. Recorrieron las exposiciones en el antiguo campo de concentración establecido por los nazis en 1933 cerca de Múnich.

El vicepresidente estuvo acompañado por Abba Naor, un sobreviviente del campamento, y otros dignatarios cuando pasaron por la puerta de hierro forjado con la infame inscripción "Arbeit macht frei" o "El trabajo te hace libre".

Pence y su esposa colocaron una ofrenda floral debajo del Monumento Internacional en el centro del campamento, recorrieron los cuarteles y vieron los hornos dentro del crematorio.

Los Pence también hicieron pausas en los monumentos religiosos en el sitio y más tarde asistieron a un servicio religioso en el lugar.

Más de 200.000 personas de toda Europa estuvieron retenidas en Dachau, donde murieron más de 40.000 prisioneros. El campamento fue liberado por el ejército estadounidense en abril de 1945.

En 2015, el entonces vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden visitó el lugar acompañado de su nieta durante un viaje a Alemania.

Pence participó en la víspera en la Conferencia de Seguridad de Múnich, un encuentro anual de diplomáticos y funcionarios de Defensa, y viajará a Bruselas más tarde el domingo para reunirse con responsables de la OTAN y la Unión Europea.

___

Ken Thomas está en: https://twitter.com/KThomasDC