Controlan incendio en refinería cerca de Los Ángeles

Una explosión y un incendio sacudieron una refinería de petróleo cerca de Los Ángeles, exactamente dos años después de que un estallido paralizara la planta y ello hiciera subir los precios de la...

Una explosión y un incendio sacudieron una refinería de petróleo cerca de Los Ángeles, exactamente dos años después de que un estallido paralizara la planta y ello hiciera subir los precios de la gasolina, informaron las autoridades.

No se reportaron lesionados por parte de la Torrance Refining Co. cerca de Los Ángeles, y tampoco hubo evacuaciones ni daños a los edificios externos al complejo, informó el subjefe de bomberos de Torrance, Steve Treskes.

Alrededor de tres decenas de bomberos utilizaron potentes chorros de agua para combatir llamas que alcanzaron una altura de 12 metros (40 pies), y el fuego fue controlado en unos 30 minutos, de acuerdo a Treskes.

"Todos los sistemas de seguridad en la refinería operaron de manera adecuada y todo el personal está a salvo", dijo en un comunicado Betsy Brien, portavoz de la operadora propietaria de la refinería, PBF Energy Inc., con sede en Nueva Jersey.

No hubo un reporte inmediato sobre los daños ni la causa del estallido.

Sin embargo, la mayor parte de la refinería continuó con sus operaciones, indicó Brien.

La explosión se presentó en el aniversario del estallido del 18 de febrero de 2015, en el que cuatro contratistas resultaron levemente heridos y gran parte de la refinería quedó destruida, lo que generó alarma en la comunidad aledaña ubicada unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Los Ángeles. El incidente provocó una ligera lluvia de cenizas blancas sobre las viviendas y autos cercanos al lugar.

Más tarde en el día, unas 400 personas se reunieron en la refinería para una protesta organizada con antelación con el fin de conmemorar la fecha y exigir la prohibición del uso de una sustancia química altamente tóxica y volátil, ácido fluorhídrico modificado, según un reporte del Long Beach Press-Telegram (http://bit.ly/2lwBWri ).