El ultraderechista holandés Wilders lanza su campaña

El populista antiislámico Geert Wilders lanzó el sábado su campaña para las elecciones parlamentarias de Holanda en un barrio trabajador cerca de Rotterdam, en medio de una estricta seguridad y bajo...

El populista antiislámico Geert Wilders lanzó el sábado su campaña para las elecciones parlamentarias de Holanda en un barrio trabajador cerca de Rotterdam, en medio de una estricta seguridad y bajo una gran atención mediática.

Wilders repartió folletos y posó para fotos con sus seguidores en un mercado de Spijkenisse, rodeado por policías y seguido por un pequeño grupo de manifestantes contrarios.

El partido de Wilders tiene ahora 12 legisladores en la cámara baja de 150 escaños, pero ha subido mucho en las encuestas. La mayoría de los sondeos lo colocan ligeramente por encima del partido conservador del dos veces primer ministro Mark Rutte.

Sin embargo, está por ver que Wilders pueda formar una coalición de gobierno si gana el voto popular el 15 de marzo. Los partidos tradicionales le rechazan debido a sus duras posiciones en contra del islam y han descartado trabajar con él.