Los remanentes del ciclón Manuel se fortalecieron la tarde de este martes cerca de las costas de Sinaloa, lo que provoca una nueva depresión tropical que se enfila hacia la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que este nuevo fenómeno provocará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

'Manuel' se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Mazatlán y Sinaloa Indicó que este martes la depresión tropical, que conserva el nombre de Manuel, se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Mazatlán y Sinaloa, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste, con rumbo a la costa oriental de Baja California Sur, y se prevé que para mañana, casi a las 01:00 horas, se ubique 140 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa, como tormenta tropical, con vientos de entre 75 y 85 kilómetros por hora, agregó.

Expuso que Manuel mantiene una amplia zona de inestabilidad que afecta la Península de Baja California, el litoral del Pacífico y el occidente del país, por lo que se estiman precipitaciones de muy fuertes a intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.