Vuelve a abrir iglesia que fue incendiada en Israel

Una de las iglesias católicas más célebres en Tierra Santa ha abierto sus puertas de nuevo, dos años después de haber sido incendiada en un ataque atribuido a extremistas judíos.El presidente israelí...

Una de las iglesias católicas más célebres en Tierra Santa ha abierto sus puertas de nuevo, dos años después de haber sido incendiada en un ataque atribuido a extremistas judíos.

El presidente israelí Reuven Rivlin asistió a la ceremonia de reapertura de la Iglesia de la Multiplicación del Pan y el Pescado el domingo, diciendo que "quiero afirmar de manera clara e inequívoca: el odio no va a ganar".

La iglesia, a orillas del Mar de la Galilea en el norte de Israel, está en el lugar donde según la tradición Jesús milagrosamente hizo reproducir el pan y el pescado. Es uno de los sitios más populares entre los turistas cristianos que viajan a Tierra Santa.

El ataque incendiario del 2015 causó intensos daños a la estructura.

En años recientes han ocurridos ataques contra mezquitas, iglesias y oficinas de grupos pacifistas israelíes, atribuidos a extremistas judíos.