Las autoridades creen que sólo hubo un pistolero responsable de la balacera en el Astillero de la Armada en Washington que dejó 13 muertos y varios heridos, dijo Cathy Lanier, jefa de policía del Distrito de Columbia.

Las edades de las víctimas oscilan entre 46 y 73 años Anteriormente habían dicho que buscaban a un posible segundo sospechoso.

El alcalde Vincent Gray dijo que las edades de las víctimas oscilan entre 46 y 73 años. El pistolero, identificado como Aaron Alexis, de 34 años, también perdió la vida.

En una conferencia de prensa el lunes por la noche, Gray dijo que aún le están notificando a las familias de aproximadamente la mitad de los fallecidos.

El FBI indicó que el pistolero utilizó un pase válido para ingresar al astillero.

Disparó a un auto estacionado hace 9 años

Alexis fue arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un "bloqueo provocado por la ira".

Tenía problemas para manejar la ira  Dos obreros dijeron a la policía que el seis de mayo de 2004 Aaron Alexis salió de una casa vecina, desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto. Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que las víctimas le habían "faltado al respeto".

De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.

En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.