Marchan en Varsovia contra plan para ampliar la capital

Cientos de manifestantes con banderas y pancartas marcharon el sábado por el centro de Varsovia contra el plan del partido gobernante de ampliar la capital mediante la incorporación de 32 municipios...

Cientos de manifestantes con banderas y pancartas marcharon el sábado por el centro de Varsovia contra el plan del partido gobernante de ampliar la capital mediante la incorporación de 32 municipios vecinos.

El gobernante y populista Partido Ley y Justicia dice que el plan ayudará a los barrios a desarrollarse, pues estarán vinculados los empleos, educación y entretenimiento que ofrece la capital a la región.

Los que se oponen a la medida dicen que privará a los gobiernos locales de poder de decisión, pero está diseñado principalmente para ayudar al partido gobernante a ganar el control de Varsovia en las elecciones locales de 2018.

Los votantes de Varsovia apoyan en gran medida al partido opositor y proempesarial Plataforma Cívica, mientras que Ley y la Justicia tiene más respaldo en los suburbios.

Tras las protestas, el partido gobernante dijo que someterá el plan a consulta pública antes de que llegue a los legisladores.