EEUU: presentan en cámara baja proyecto de resolución México

Tres congresistas demócratas presentaron el miércoles ante la cámara baja un proyecto de resolución que busca reafirmar la relación la relación con México como una alianza estratégica."La cámara de...

Tres congresistas demócratas presentaron el miércoles ante la cámara baja un proyecto de resolución que busca reafirmar la relación la relación con México como una alianza estratégica.

"La cámara de representantes reafirma su sólido compromiso a la relación Estados Unidos-México, y exhorta al presidente a dar prioridad a la relación Estados Unidos-México en base al respeto mutuo", reza el documento distribuido por la oficina del neoyorquino Eliot Engel, principal demócrata en la comisión de relaciones exteriores y uno de los tres autores.

"Cuando el presidente Trump tomó posesión, heredó una fuerte relación Estados Unidos-México que necesitaba un trato cuidadoso. Desafortunadamente, él no se lo dio", agregó Engel.

En una conversación telefónica, el presidente Donald Trump le dijo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto que podría mandar militares a enfrentar a los "bad hombres ahí" a menos que el ejército de México haga más para controlarlos, en declaraciones que según la Casa Blanca tuvieron un tono "a la ligera".