Vermont busca medios resistir órdenes sobre inmigración

Vermont analiza la posibilidad de aprobar leyes que permitirían al estado resistir cualquier orden del gobierno de Donald Trump que perjudique a los inmigrantes.El titular de la comisión de asuntos...

Vermont analiza la posibilidad de aprobar leyes que permitirían al estado resistir cualquier orden del gobierno de Donald Trump que perjudique a los inmigrantes.

El titular de la comisión de asuntos judiciales del Senado estatal dijo que el gobernador y el fiscal general estatal están estudiando la elaboración de esas leyes y que posiblemente el texto esté listo para el jueves.

Los comentarios del legislador, el demócrata Dick Sears, surgen luego que la cámara alta aprobó por unanimidad una resolución comprometiéndose a defender los derechos de todos "sin importar quiénes son, de dónde vienen, cuáles son sus posiciones y cuáles son sus creencias".

El gobernador de Vermont, el republicano Phil Scott, ha declarado que los refugiados, inmigrantes y trabajadores agrícolas del estado están temerosos de las políticas que prevé Trump y que desea protegerlos lo más posible.