Austria pide clausurar la ruta migrante de los Balcanes

Austria quiere aumentar la colaboración con los países en la ruta migrante de los Balcanes para cubrir los fallos de protección de fronteras. La ruta "no está tan cerrada como debería", afirmó el...

Austria quiere aumentar la colaboración con los países en la ruta migrante de los Balcanes para cubrir los fallos de protección de fronteras. La ruta "no está tan cerrada como debería", afirmó el ministro austriaco de Defensa.

La ruta de los Balcanes quedó prácticamente cerrada el pasado marzo. Sin embargo, sigue habiendo "actividad significativa de contrabandistas" y entre 500 y 1.000 migrantes pasan por semana, dijo el ministro austriaco de Defensa, Hans Peter Doskozil, en declaraciones recogidas el martes por el diario Die Welt.

"La situación podría empeorar en cualquier momento", dijo Doskozil, señalando a las amenazas de Turquía de romper su acuerdo con la Unión Europea para detener el flujo de migrantes.

Austria prepara "una estrecha cooperación en el marco de una nueva ofensiva de protección de fronteras en los Balcanes" con países de la región, dijo Doskozil.