Migrantes y manifestantes se enfrentan a ministro griego

Manifestantes griegos y refugiados se enfrentaron al ministro de Inmigración de Grecia a la entrada de un vasto campo de migrantes en el sur de Atenas, intentando impedir su entrada al lugar.La...

Manifestantes griegos y refugiados se enfrentaron al ministro de Inmigración de Grecia a la entrada de un vasto campo de migrantes en el sur de Atenas, intentando impedir su entrada al lugar.

La policía rodeó al funcionario, Yannis Mouzalas, cuando se topó con docenas de manifestantes en el campo Elliniko, ubicado en un aeropuerto en desuso de la capital griega y que incluye instalaciones deportivas construidas para los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

La protesta buscaba denunciar las condiciones del asentamiento. Mouzalas pudo finalmente entrar al campo y hablar con los migrantes. Insistió en que las instalaciones eran adecuadas y acusó a uno de los grupos de manifestantes de organizar una huelga de hambre "falsa".

Según Atenas, en el país hay más de 60.000 refugiados y migrantes varados en campos desde el cierre de fronteras en Europa el año pasado.