Heridos dos soldados ucranianos en combates con rebeldes

Dos soldados ucranianos resultaron heridos en combates con rebeldes en la región separatista del este, pero los cañoneos con artillería han disminuido tras una semana en que repuntó la violencia...

Dos soldados ucranianos resultaron heridos en combates con rebeldes en la región separatista del este, pero los cañoneos con artillería han disminuido tras una semana en que repuntó la violencia, informaron las autoridades.

El domingo el mando de los rebeldes reportó varios cañoneos y disparos de morteros por parte de las fuerzas oficialistas. Eduard Basurin, portavoz de los rebeldes en Donetsk, no informó de víctimas.

La violencia la semana pasada ha dejado muertas a por lo menos 33 personas, principalmente en Avdiivka, un poblado en manos de fuerzas oficialistas justo al norte de Donetsk que está bajo dominio rebelde. Casi 180 viviendas o apartamentos resultaron dañados por el ataque, dijo Pavlo Zhebrivsky, funcionario del gobierno en la región de Donetsk.

Más de 9.800 personas han muerto por combates entre las fuerzas oficialistas y los rebeldes apoyados por Rusia desde abril del 2014.