EEUU: Bajan registrados para seguir médico bajo ley

Aproximadamente 9,2 millones de personas se registraron este año para adquirir seguro de gastos médicos a través de HealthCare.gov, el portal que incluye a la mayoría de los estados, informó el...

Aproximadamente 9,2 millones de personas se registraron este año para adquirir seguro de gastos médicos a través de HealthCare.gov, el portal que incluye a la mayoría de los estados, informó el viernes el gobierno de Estados Unidos.

Las cifras preliminares no incluyen a 11 estados que administran sus propios mercados de seguros médicos, así que el total final va a ser mayor.

No obstante, el reporte muestra una declinación ligera respecto al año pasado, cuando unos 500.000 clientes más se registraron en los estados servidos por HealthCare.gov.

Los mercados de seguros creados por la ley del presidente Barack Obama proveen cobertura subsidiada para personas que no tienen acceso a seguro médico a través de sus trabajos.

El reporte de este año está siendo seguido muy atentamente, luego que el presidente Donald Trump prometiese anular y remplazar la ley de Obama.

Las primas subieron, el número de aseguradoras bajó y el gobierno de Trump retiró anuncios dirigidos a los no asegurados.