Suecia: 3 detenidos por ataques contra migrantes

Las autoridades suecas detuvieron a otros dos sospechosos por los recientes ataques en el sur de Suecia contra migrantes recién llegados y un grupo de izquierdas, indicó el servicio sueco de...

Las autoridades suecas detuvieron a otros dos sospechosos por los recientes ataques en el sur de Suecia contra migrantes recién llegados y un grupo de izquierdas, indicó el servicio sueco de seguridad.

Uno de ellos es sospechoso en un caso en el que un dispositivo "que podría haber causado graves daños" fue hallado el 25 de enero cerca de un centro de acampada que alojaba a migrantes. La bomba no estalló, indicó el jueves el servicio de seguridad SAPO.

El otro era sospechoso de intento de asesinato por una bomba que explotó el 5 de enero e hirió de gravedad a una persona en el exterior de un centro de acogida cercano. El detenido también es sospechoso por una explosión en noviembre de 2016 ante las oficinas de un grupo izquierdista en la segunda ciudad más grande de Suecia, Goteborg, y por el incidente en el centro de acampada.

Una persona detenida antes también era sospechosa de haber participado en los dos casos más recientes. No había más detalles disponibles.