Descartan alta cifra de muertos en incendio en Filipinas

Un incendio en un enorme complejo industrial en Filipinas que dejó al menos 126 heridos y causó que miles de personas escaparan de las llamas podría ser extinguido finalmente el viernes, más de 40...

Un incendio en un enorme complejo industrial en Filipinas que dejó al menos 126 heridos y causó que miles de personas escaparan de las llamas podría ser extinguido finalmente el viernes, más de 40 horas después de que inició, y seis empleados continúan desaparecidos, informó un funcionarios.

El gobernador Jesus Crispin Remulla indicó que no hay indicios de un número considerable de personas atrapadas en la fábrica de House Technology Industries, que ocupa seis hectáreas (15 acres) en el poblado General Trias en la provincia de Cavite, al sur de Manila.

El incendio inició el miércoles por la noche y está cerca de ser extinguido, dijo.

"De haber muchos desaparecidos, tendríamos muchos familiares frente a la entrada", afirmó a The Associated Press. Añadió que un conteo realizado por funcionarios de la compañía determinó que seis trabajadores siguen en calidad de desaparecidos.

Al menos 126 resultaron heridos, entre ellos dos supervisores japoneses, detalló.

Bomberos e investigadores de la policía esperaban afuera del edificio de tres plantas reducido a cenizas que las últimas brasas se apagaran y darían inicio a la inspección una vez que sea seguro su ingreso, agregó el gobernador.

El fuego aparentemente se originó cuando una máquina comenzó a fallar y provocó pequeñas explosiones en una sección con materiales inflamables durante un cambio de dos turnos, con unas 3.500 personas cada uno, explicó.

La fábrica, donde se construían partes de casas prefabricadas para exportar a Japón, se encontraba en una zona económica especial en General Trias, unos 26 kilómetros (16 millas) al sur de Manila.