La aerolínea estadounidense United Airlines informó este viernes que validará todos los boletos que fueron adquiridos el jueves por sus clientes a precios prácticamente de regalo, de entre cinco y 10 dólares, por un error en su página web.

Vamos a hacer valer los boletos Un número no determinado de viajeros pudo adquirir la víspera boletos de avión de la aerolínea United Airlines a múltiples destinos estadunidenses, pagando sólo las cuotas de entre cinco y 10 dólares por uso de aeropuerto y seguridad.

La aerolínea aclaró este viernes que el asunto se derivó de un error humano y no de una falla de su sistema computacional.

"Hemos revisado el error que ocurrió ayer y con base en las específicas circunstancias, vamos a hacer valer los boletos", anunció la aerolínea en un mensaje a través de su cuenta de la red Twitter.

Por espacio de unas dos horas del jueves, decenas de clientes de United Airlines pudieron reservar y comprar sus boletos pagando sólo las cuotas mínimas.

El problema se registró sólo en las reservaciones de boletos a destinos nacionales, incluyendo los vuelos a Hawai, por lo que las rutas internacionales no resultaron afectadas.