Oficina presidenta surcoreana, contraria a registro de casa

La oficina de la presidenta de Corea del Sur dijo el jueves que no permitirá que la fiscalía registre la vivienda de la mandataria dentro de una investigación por un escándalo masivo de corrupción...

La oficina de la presidenta de Corea del Sur dijo el jueves que no permitirá que la fiscalía registre la vivienda de la mandataria dentro de una investigación por un escándalo masivo de corrupción que apartó a Park Geun-hye del poder.

La fiscalía está presionando para interrogar a Park y registrar la Casa Azul en busca de información sobre el escándalo que derivó en el inicio de un juicio político en diciembre. La Corte Constitucional celebra un juicio para decidir si la retira del cargo formalmente.

Park dijo que está dispuesta a someterse al interrogatorio, pero su oficina se opone a cualquier registro y explica que la ley impide estas operaciones en zonas con secretos de Estado.

La fiscalía señaló por su parte el jueves que mantiene su intención de registrar la vivienda presidencial pero no ofreció más detalles.