CIDH pide a EEUU derogar decretos migratorios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó el miércoles al gobierno de Estados Unidos a revocar los decretos del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó el miércoles al gobierno de Estados Unidos a revocar los decretos del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México y prohibir la entrada a ciudadanos de siete países con una población mayoritariamente musulmana.

Estas órdenes ejecutivas "conllevan un alto grado de discriminación de las comunidades migrantes y grupos minoritarios, en particular las personas latinas y musulmanas o quienes sean percibidas como tales", dijo en un comunicado el ente adscrito a la OEA.

La Comisión instó a Estados Unidos a dejar sin efectos las tres órdenes ejecutivas y a garantizar que cualquier medida oficial en materia de migración y refugio se encuentre acorde con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y del derecho internacional de los refugiados.

The Associated Press solicitó a la Casa Blanca un comentario sobre el exhorto de la CIDH, sin obtenerlo de inmediato.