Dominicana: incautan cerca de 1,5 toneladas de cocaína

Las autoridades antidrogas se incautaron cerca de 1,5 toneladas de cocaína que eran transportadas en dos lanchas hacia la costa sur de República Dominicana, en el decomiso más grande registrado aquí...

Las autoridades antidrogas se incautaron cerca de 1,5 toneladas de cocaína que eran transportadas en dos lanchas hacia la costa sur de República Dominicana, en el decomiso más grande registrado aquí en los últimos tres años.

El vocero de la agencia antidrogas Carlos Devers dijo en conferencia de prensa que las dos lanchas provenientes de Sudamérica con la cocaína fueron detenidas la madrugada del miércoles cuando se acercaba a la costa de la provincia San Cristóbal, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.

Cinco dominicanos fueron detenidos y eran interrogados. Las autoridades buscaban en San Cristóbal a otros posibles implicados. Los agentes también decomisaron cuatro vehículos, equipos de comunicación y armas de fuego relacionados presuntamente con el cargamento.

Se descocía de momento el destino final del cargamento, el segundo más grande decomisado en la historia en Dominicana, según las autoridades.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de estado estadounidense, cerca del 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití.