Apple avanza por ventas del iPhone; Wall Street sube

Los inversionistas no mostraron mucha emoción el miércoles por un sondeo que detectó un alza en las contrataciones ni por la decisión de la Reserva Federal de no modificar las tasas de interés, en...

Los inversionistas no mostraron mucha emoción el miércoles por un sondeo que detectó un alza en las contrataciones ni por la decisión de la Reserva Federal de no modificar las tasas de interés, en una jornada en la que el mercado bursátil subió ligeramente.

Las acciones de Apple ganaron terreno después de que la compañía informó que las ventas de su iPhone mejoraron en el último trimestre.

Kate Warne, estratega de inversiones de la firma Edward Jones, hizo notar que el banco central acaba de subir las tasas en diciembre y que el gobierno del presidente Donald Trump aún no especifica cuáles serán sus planes fiscales y de gastos.

Los inversionistas "aguardarán hasta que sepan realmente qué va a pasar", señaló.

El promedio industrial Dow Jones subió 26,85 puntos, el 0,1%, a 19.890,94, mientras que el Standard & Poor's 500 ascendió ligeramente 0,68 unidades, ubicándose en 2.279,55. El compuesto Nasdaq ganó 27,86 puntos, el 0,5%, a 5.642,65.

Los precios del petróleo no se movieron mucho. El crudo estadounidense ganó 1,07 dólares, el 2%, a 53,88 el barril en Nueva York. Por su parte, el crudo Brent, de referencia internacional, subió 1,22 dólares, el 2,2%, y cerró en 56,80 dólares el Barril en Londres.

El precio del oro descendió 3,10 dólares y finalizó en 1.208,30 dólares la onza.

Los precios de los bonos subieron. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años se incrementó a 2,48% de 2,44%.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP Su trabajo puede leerse en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay