Señalan a un cazador como el culpable del incendio cercano a San Francisco

  • El incendio ha consumido ya unas 1,270 hectáreas.
  • Aparentemente el fuego inició por un disparo de arma de fuego.
  • El consulado de México en San Francisco instó a sus connacionales a cumplir órdenes del alguacil del condado de Contra Costa
  • Más de mil bomberos tratan de controlar el incendio Morgan en el bosque Monte del Diablo.

Autoridades forestales de California determinaron hoy que un cazador fue quien inició el incendio Morgan en el bosque Monte del Diablo, el cual que provocó evacuaciones y ha consumido unas mil 270 hectáreas cerca de San Francisco esta semana.

Este es el segundo incendio activo en California que haya comenzado por actos de cazadores en distintos puntos en el estado

El Departamento Forestal de California indicó que sólo esa información puede proporcionar por ahora, para evitar alterar los resultados de la investigación.

Aparentemente el fuego inició por un disparo de arma de fuego. Más de mil bomberos tratan de controlar el incendio Morgan en el bosque Monte del Diablo, cerca de zonas urbanas, el cual obligó a evacuar al menos seis vecindarios.

El consulado de México en San Francisco instó a sus connacionales a cumplir órdenes del alguacil del condado de Contra Costa.

Este es el segundo incendio activo en California que haya comenzado por actos de cazadores en distintos puntos en el estado.

El Servicio Forestal federal informó la semana pasada que uno de los mayores incendios en la historia de California, el Rim, fue iniciado el 17 de agosto pasado por un cazador que prendió una fogata y perdió control del fuego.

El incendio Rim, que ha consumido más de 100 mil hectáreas de terreno, podría continuar activo hasta el próximo día 20, según cálculos de las autoridades forestales.

Las labores para controlar el siniestro movilizaron a unos cinco mil bomberos y el despliegue tiene hasta ahora un costo superior a los 100 millones de dólares.