Un tribunal venezolano ordenó la detención de nueve militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre que murió tras recibir varios disparos durante una protesta en el estado oriental de Sucre.

Un juzgado de la ciudad oriental de Cumaná, capital de Sucre, tomó la decisión en relación con el caso de la muerte de José Silveria, ocurrida el 17 de enero tras una protesta en un muelle de la localidad pesquera de Cariaco, indicó el martes en un comunicado la Fiscalía General.

Los nueve militares, que estaban detenidos preventivamente desde el pasado 23 de enero, fueron imputados por el Ministerio Público de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego.

Silveria recibió varios disparos durante la manifestación, a la que acudieron guardias nacionales para mantener el orden. En el incidente los militares accionaron sus armas, precisó la Fiscalía sin ofrecer más detalles.

Algunos medios locales indicaron que Silveria resultó gravemente herido durante un intento de saqueo de unos camiones de alimentos y murió antes de ser trasladado a un hospital.

Las autoridades apresaron el año pasado a más de una decena de miembros del Ejército y la Guardia Nacional por su presunta relación con el asesinato de unos civiles en los estados Miranda y Sucre.