Un presunto narcotraficante español, solicitado por las autoridades de su país, fue capturado en el estado central de Aragua por la policía venezolana, se informó oficialmente el martes.

Rafael Núñez Cencerrado, de 41 años, fue detenido la semana pasada por funcionarios policiales en la localidad central de La Victoria, Aragua, indicó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general José Castillo.

Núñez Cencerrado tenía orden de captura de Interpol y era considerado como uno de los fugitivos "más buscados" por las autoridades españolas, dijo Castillo a la estatal Radio Nacional de Venezuela.

A Núñez Cencerrado se le vincula con el decomiso de 587 kilogramos de droga que se realizó en el 2009 en Venezuela, y a la incautación de 870 kilogramos de droga que se hizo en España, precisó el jefe militar.

En tanto, los cuerpos de seguridad localizaron el domingo durante una inspección rutinaria en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía 122 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en dos maletas en un avión comercial que tenía como destino República Dominicana.

Por este caso fueron detenidos dos empleados del terminal portuario y se investiga la participación de otras personas, dijo Castillo.

Venezuela es un importante punto de salida de cocaína hacia Estados Unidos, y varios oficiales y militares venezolanos de alto rango han sido acusados de participar en el tráfico de drogas.