Destituido jefe interino de Inmigración y Aduanas de EEUU

El director en funciones de la agencia estadounidense de Control de Inmigración y Aduanas fue despedido el lunes por la noche. El gobierno no dio explicaciones por la decisión, tomada el mismo día en...

El director en funciones de la agencia estadounidense de Control de Inmigración y Aduanas fue despedido el lunes por la noche. El gobierno no dio explicaciones por la decisión, tomada el mismo día en el que el presidente, Donald Trump, destituyó a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, por negarse de forma pública a defender la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración y refugiados.

El director ejecutivo asociado de la agencia de inmigración, Thomas Homan, fue ascendido a responsable en funciones. La cuenta de Twitter de la agencia indicó que Daniel Ragsdale, hasta entonces director interino, regresaría a su cargo anterior de subdirector.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo al anunciar el cambio que Homan ha liderado esfuerzos "para identificar, arrestar, detener y expulsar a extranjeros ilegales". El comunicado no mencionaba a Ragsdale.

Una vocera de la agencia de inmigración con la que se contactó el martes por la mañana no dio más detalles sobre el cambio de liderazgo.