Un grupo de hombres armados, al parecer de la milicia islámica Boko Haram, abrió fuego contra vehículos en una carretera en el noreste de Nigeria, matando a por lo menos siete personas e hiriendo a muchas otras, informaron testigos el domingo.

La carretera Maiduguri-Biu ha sido una de las peligrosas en el noreste de Nigeria debido a los ataques del Boko. Los militares nigerianos asumieron el control de la vía el año pasado y la declararon zona segura, pero aun así los soldados suelen escoltar a los vehículos que pasan por ella.

Dauda Pambe uno de los testigos, dijo que estaba viajando en un vehículo escoltado por soldados cuando fueron atacados el sábado.

"Estábamos entre las aldeas de Bulabulin y Dogonwaya cuando Boko Haram abrió fuego contra los vehículos que estaban enfrente nuestro en el convoy", dijo Pambe. "El primer vehículo recibió un disparo en un neumático y no pudo seguir, y por lo tanto sus ocupantes se bajaron y huyeron hacia el bosque. El segundo vehículo era una camioneta pickup con varios pasajeros, y muchos de ellos no pudieron escapar".

El tiroteo siguió por varios momentos más. Muchos pasajeros se agachaban dentro de sus vehículos para no ser alcanzados por las balas, dijo Pambe.