Agentes de seguridad con el rostro cubierto chocaron el jueves por la mañana con manifestantes cerca de la vivienda en Bahrein de un destacado clérigo chií.

La policía disparó perdigones y munición real en Diraz, donde vive el jeque Isa Qassim, según activistas. El clérigo perdió su ciudadanía en junio tras ser acusado por el gobierno, de liderazgo chií, de fomentar el extremismo y lavado de dinero.

Varias personas resultaron heridas, indicaron los activistas, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. La policía no hizo comentarios en un primer momento.

Bahrein asiste a un aumento generalizado de la represión sobre la disidencia. La isla, de mayoría chií, acoge a la Quinta Flota de Estados Unidos y una base naval británica en construcción.

Veinte personas enfrentan cargos en tres casos separados por ataques contra supuestos informantes de la policía, indicó el miércoles por la noche la agencia estatal de noticias. Una víctima "torturada" en Diraz murió más adelante, dijo la Bahrain News Agency.