Un subcontratista especializado en instalaciones eléctricas que realizó trabajos en el Trump International Hotel de Washington demandó a una compañía propiedad del presidente Donald Trump por más de 2 millones de dólares, argumentando que no recibió el pago completo.

AES Electrical entabló su demanda en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, convirtiéndose en la más reciente de una serie de querellas que involucran la restauración de la Antigua Oficina Postal que se encuentra a pocas manzanas de la Casa Blanca.

AES, una compañía de California que hace negocios localmente bajo el nombre de Freestate Electrical Construction Co., argumentó que el año pasado incurrió en mayores gastos debido a cambios de órdenes y otras exigencias por parte de personal de Trump. AES señaló que se le pidió que acelerara el ritmo de trabajo para que el entonces candidato presidencial republicano pudiera realizar un evento televisivo para celebrar la inauguración del lujoso hotel antes de la elección de noviembre.

Un comunicado emitido por la Organización Trump dijo que tales disputas comerciales no son inusuales durante la fase de cierre de proyectos de construcción de la escala y complejidad del proyecto.

"La Organización Trump ha invertido más de 200 millones de dólares en la reconstrucción de la histórica Antigua Oficina de Correos y está increíblemente orgullosa del que es ahora considerado uno de los hoteles más emblemáticos en cualquier lugar del país", agrega el comunicado.

AES dijo que sus trabajadores tuvieron que laborar tiempo extra durante 50 días consecutivos para terminar el trabajo eléctrico y de instalación de alarmas contra incendios en el edificio antes del evento de campaña. Sin el trabajo adicional, dijo la compañía, el edificio no hubiera cumplido los códigos contra incendios y no se hubiera autorizado su apertura.

___

Michael Biesecker está en Twitter.com/mbieseck