La banda islandesa Sigur Rós participará en la cuarta temporada de 'Game of thrones'

  • El grupo de post-rock ha confirmado su participación en el rodaje de 'Game of thrones', aunque no se sabe de qué forma lo hará.
  • Aunque parte de la serie ha sido rodada en su tierra natal, Islandia, Jón Þór Birgisson, Georg Hólm y Orri Páll Dýrason se han desplazado al set de Croacia.
  • Los guionistas de la ficción, David Benioff y Dan Weiss, son fans de este grupo desde que lo conocieron en su estancia en Islandia.
Componentes de la banda islandesa Sigur Rós.
Componentes de la banda islandesa Sigur Rós.
ARCHIVO

La banda islandesa de post-rock Sigur Rós (rosa de la victoria) ha confirmado en Twitter su participación en la cuarta temporada de Game of thrones, que actualmente se está rodando en distintas localizaciones.

Los guionistas de la ficción, David Benioff y Dan Weiss, son fans de este grupo desde que lo conocieron durante el rodaje en Islandia. Allí tienen lugar todas las escenas relacionadas con el Muro y la trama del norte, con el personaje de Jon Nieve como protagonista, pero parece que no será en su tierra natal donde los músicos hagan su aparición.

La web Entertaintment Weekly ha detallado que Jón Þór 'Jónsi' Birgisson, Georg Hólm y Orri Páll Dýrason se han desplazado al set de Croacia, donde tienen lugar las escenas ambientadas en Desembarco del Rey.

Aunque todo parece indicar que su participación en la serie será como actores —ellos aseguran en su twitter que serán "estrella invitada"—, se ha guardado un estricto secreto sobre la naturaleza de su colaboración con la producción de HBO.

En temporadas anteriores, Game of thrones incluyó en su banda sonora canciones interpretadas por The National y The Hold Steady sobre los temas escritos por George R.R. Martin. Además miembros de estas dos bandas y también de Coldplay y Snowpatrol tuvieron cameos en algunas escenas.